Soles, colores y razones

Con la vuelta del puente y, a pesar de esta bienvenida gris de la primavera, en theoneandonlydesign os traemos un  poquito de color de la mano de Hermès para animar este comienzo de semana. Sol y color.

Colorful circles at Hermès 2012, Paris

Es un buen ejemplo el de hoy para comprender  muchas de las reglas fundamentales del escaparatismo. La primera de ellas, el buen uso de tres agrupaciones en sus composiciones, es una regla fundamental si queremos conseguir una armonía visual, con una imagen limpia siempre será mas fácil atraer el interés.  En la composición también es importante las formas, Hermès es una marca que sobre todo se dirige a la mujer, y lo expresa mediante el círculo, las formas redondas siempre irán asociadas a la mujer, los ángulos, a los hombres. Y el tercer apunte, es interesante conocerlo, La psicología en el color, el color lleva implícito unas connotaciones y matices, así que ellos también hablan, en este caso, Hermès nos dice:

Naranja: (rojo+amarillo). Es la suma de las sensaciones del rojo y del amarillo. Muy aconsejado para representar a la juventud por sus sensaciones.

Rojo: fuego, pasión, actividad, amor, sexualidad, vitalidad.

Morado:  utilizado por la realeza desde los más antíguos. Realeza, suntuosidad, dignidad, sensación de distancia o profundidad. Se asocia a lo femenino, ciertas connotaciones religiosas.

Azul: calma, lealtad, sensibilidad y vulnerabilidad. Descanso, recojimiento y vínculo, tres aspectos ligados al matrimonio, concretamente a nuestras madres.

Verde: (azul+amarillo) Firmeza, persistencia, egoismo, vegetación, frescura, reposo, concentración, paz y naturaleza.

 En estas vitrinas se cumplen tres de los grandes pilares del escaparatismo, vitales para comprender el arte del escaparatismo.  Al fin y al cabo, nos ofrecen tantos soles como colores existen. Cuál es el tuyo? Espero que lo disfrutéis! 

Colorful circles at Hermès 2012, Paris

Colorful circles at Hermès 2012, Paris

Colorful circles at Hermès 2012, Paris

Colorful circles at Hermès 2012, Paris

http://retaildesignblog.net/2012/03/16/colorful-circles-at-hermes-2012-paris/

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