El calor de los Espejismos

En Madrid, pleno Julio, a 38º grados y sin vacaciones, uno no deja de sufrir espejismos en este particular infierno. Una muestra de ello es el espacio creado por Culdesac para Pinturas Valentine.

Valentine installation by Culdesac

En Casa decor Barcelona 2010, nos mostraron una instalación realmente divertida, original y completa, lejos, muy lejos del infierno. Basaron su juego en la ilusión óptica.

Gracias a este concepto consiguieron mostrarnos el producto en su totalidad. Comienza con la presentación del envase, la forma curva de la hojalata es la herramienta base para desarrollar esta experiencia y de paso, nos familiarizamos con el packaging. En segundo lugar, el producto en sí, la pintura, exposición de la gama de colores de la temporada, dentro y fuera del envase. Y por último, consiguen recrear una escenografía mediante el dibujo donde la pintura se muestra en su fase final, en paredes, techos, junto con el mobiliario y detalles decorativos, como si de un catálogo de muestrario se tratase. Un idea redonda.

La integración de espejos en un escaparate ha de tratarse con delicadeza. Utilizar estos materiales a a ligera puede ser contraproducente. Tienen la desventaja de crear destellos y, un abuso de ellos puede llegar a ser muy estridente a la vista. Sin embargo, un buen uso de los reflejos que crean nos aportan ventajas, ya que nos permite acercar el producto al espectador ensalzando partes y perspectivas del producto no percibidas hasta el momento.

Yo os dejo en los cielos para regresar a los infiernos, pero no es un infierno cualquiera, porque éste está lleno de espejismos y,… acaso los espejismos no son ilusiones?

Feliz Jueves!!

Valentine installation by Culdesac

Valentine installation by culdesac

Valentine installation by Culdesac

Valentine installation by culdesac

Valentine installation by Culdesac

Valentine installation by Culdesac

Valentine installtion by Culdesac

Valentine installation by culdesac

Anuncios

Un pensamiento en “El calor de los Espejismos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s